El usuario de trenes parece tener que hacerse cargo de la detención de José Pedraza con la suspensión del servicio que afectó varios ramales.

El gremio que responde al líder de la Unión Ferroviaria paralizó el ferrocarril Roca y también varios tramos del Mitre.

“No se puede esperar otra cosa de esta gente; los muchachos están cuidando sus negocios”, ironizó el presidente del cuerpo de delegados de la Línea Sarmiento, Rubén ‘Pollo’ Sobrero.

“Mataron a Mariano Ferreyra y ahora nos enteramos que el dueño de una de las empresas tercerizadas, Pablo Díaz, dirigía la patota” el día que asesinaron al militante del Polo Obrero, señaló en La Vuelta.

“Si dirigís todo un gremio y de 20 líneas te paran una y media, están en un problema…”, analizó Sobrero.

“El cierre de la estación Constitución no lo hizo el gremio, lo hizo la empresa. Eso se debe a que en la investigación también están comprometidos Recursos Humanos y la dirección de la compañía porque fueron los que les cedieron las 120 personas para que fueran a pelearse a tiros con los compañeros de las tercerizadas”, precisó el delegado gremial.

Pedraza, más de 20 años al frente del gremio. “Presentarse a candidato a secretario general del gremio es más difícil que presentarse a presidente, por los acuerdos que tienen con todos los gobiernos. Este gremio fue al que se le agradeció cuando se privatizaron los ferrocarriles y eso se paga. Y acá se pagó regalándoles el ferrocarril Belgrano Cargas y Belgrano S.A. a Pedraza y a su esposa y también con acuerdos políticos en el Ministerio de Trabajo”, sostuvo.

“Yo tengo el gusto de conocer las mansiones que tiene Pedraza en Morón y Parque Leoloir, pero todos los días se le conoce una casa nueva”, advirtió Sobrero.

“Uno tiene que preguntarse cómo un dirigente gremial puede tener su patrimonio…no nos olvidemos que Pedraza era empleado de limpieza en el Mitre. ¿Cómo? 80 mil compañeros despedidos, cierre de ramales y acuerdos con todos los gobiernos. Es un personaje bastante nefasto en la historia del movimiento obrero, la peor conducción, lejos…”, enfatizó.