“Por una parte hay que acatar la ley pero también evitar el sacrificio que se les impone a los pasajeros”, advirtió el jefe de gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, en relación al paro de trenes dispuesto para este viernes.

“Espero que la Unión Ferroviaria reflexione y acepte la conciliación obligatoria” dictada el 22 de febrero, manifestó el funcionario.

Ciaravino explicó que tienen “algunas posibilidades de sanciones directas, como multas, e indirectas en el plano judicial, como quitarles la personería gremial”.

Asimismo, reveló que las multas “pueden ser muy elevadas”.

Tercerizados. “Hay muchos trabajadores que se incorporaron a las empresas; ahora nos dedicamos a casos puntuales”, dijo Ciaravino.

Procesamiento a un delgado de Kraft. “Creemos que lo que corresponde es la aplicación de la ley, ése es el único camino. No queremos judicializar la protesta”, advirtió el funcionario.

Sobre la paritaria de empleados de comercio, Ciaravino dijo que “se discute una paritaria previa a la oficial”, al igual que en el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).