Una acusación de abuso de una empleada de un hotel de La Plata a un jugador del seleccionado Sub 20 de Irak que formará parte del Mundial de la categoría que comenzará el sábado en la Argentina provocó un escándalo que requirió de la intervención de autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense, personal del hotel, del consulado y de FIFA.

El informe oficial asegura que el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Tangir, se comunicó con las autoridades policiales para informar que un oficial que se encontraba a cargo de la seguridad del plantel Sub20 de Irak, que debutará en la Copa del Mundo de la categoría este lunes, en el Hotel Dazzler de 54 entre 13 y 14, "tenía novedades importantes para comunicar".

Una vez en el lugar, el efectivo da cuenta que se entrevistó con una mujer joven, que trabaja en el restaurant del ultimo piso del complejo, y que le había comentado que integrantes de la mencionada delegación le habían "tocado una parte intima de su cuerpo", y que al proponerle judicializar la situación respondió que no iba a realizar ningún tipo de denuncia penal. De esta forma, se negó a brindar sus datos y luego se retiró del hotel.

Se supo más tarde que son 48 personas las que forman parte de la delegación iraquí y que se encuentran alojadas en ese hotel. Se precisó además que "algunos de ellos deambulaban por los pasillos y han llegado a la recepción en ropa interior, han activado de manera adrede el sistema de alarma de incendios, y otras inconductas poco habituales y nunca vistas en el hotel".

La Policía se entrevistó en el lobby del hotel con el responsable del plantel de Irak y, mediante traductor, se le hizo saber de las acusaciones que pesaban contra la delegación. También se hizo presente el Gerente de AFA y Responsable de la Organización del Mundial Sub 20 por el Comité Organizador Local, Damián Dupiellet, quien solicitó un informe de lo sucedido.

De esta forma, el plantel iraquí quedó envuelto en un verdadero escándalo. Aún se desconoce si la mujer que aseguró haber sido víctima de abuso sexual finalmente presentará la denuncia formal