El Tribunal Oral Federal 4 absolvió este viernes al ex presidente Carlos Menem, quien había sido imputado de omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público en virtud de un informe presentado en el 2000 en el que omitió bienes que la Fiscalía entendió que eran de su propiedad, entre ellos dos cuentas bancarias en Suiza.

Según explicaron fuentes judiciales a Infobae, el Tribunal declaró la nulidad parcial del requerimiento del fiscal para elevar la causa al debate oral y público ya que el ex jefe de Estado había sido indagado sólo por uno de los tres delitos por el cual estaba imputado.

Además, en el caso de la imputación por omisión maliciosa de declaración jurada, delito por el cual Menem sí fue indagado, el Tribunal consideró que la acción ya había prescripto, por lo que decidió finalmente absolver al ex Presidente.

Esta semana, la fiscal Fabiana León había rechazado el pedido de sobreseimiento que había realizado la defensa del ex mandatario, criterio que no fue adpotado por los jueces Guillermo Costabel, Mario Posse y Patricia Mallo, quienes decidieron absolver a Menem.