"La instrucción de la muerte de Nisman se hizo como el culo". El abogado Juan Pablo Vigliero, representante de las hijas de Alberto Nisman en la causa que investiga la muerte del fiscal, resumió así su visión de cómo se ha llevado adelante la instrucción del caso.

“Las cosas están demoradas, mal hechas o atadas con alambre. Es un desastre”, señaló el letrado por Radio Continental.
“Las hijas tienen el derecho inalienable a la verdad”, remarcó.

“Nos consta el esfuerzo que la fiscalía ha hecho, vemos todo lo que han trabajado, pero uno puede ser un esfuerzo bien enderezado con eficacia o sin eficacia", sostuvo.

Vigliero dijo que “hasta ahora no nos hemos ocupado de Diego Lagomarsino porque lo que ha dicho está a la vista”.
“Cuando la fiscal nos dice que la prueba estaba concluida, creo que del 1 al 10 estamos (-) menos cuatro…”, agregó.

Según el defensor nombrado por Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y madre de sus hijas, es un caso "que implica gravedad institucional" y que por eso no pueden "permitir" que la investigación "de este porte" esté "atada con alambre".

"Me parece que el caso Nisman es un signo de estos tiempos: el cabaret de cómo se llevan adelante las investigaciones en la Argentina", soltó.

“Los peritos nos dicen que está todo borrado en el teléfono de Nisman”, enfatizó.

“Lo que acabamos de descubrir como novedoso en el expediente es que, además de la custodia privada y de la Policía Federal, existía un seguimiento adicional que no estaba declarado en ninguna parte”, explicó Vigliero.