“En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosapero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”, lanzó sin anestesia Lionel Scaloni en la conferencia de prensa post triunfo en el Maracaná y disparó todas las especulaciones posibles. El entrenador de la selección campeona del mundo dejó abierta la puerta para su salida del equipo cuando nadie lo esperaba. 

La selección le había ganado a Brasil por 1 a 0 en Río de Janeiro, es la actual campeona del mundo y de América, además de estar liderando la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial 2026, con cinco triunfos y una derrota, y el entrenador dejó en el aire una bomba. Enseguida se empezó a especular sobre si se trataba de una presión a los dirigentes, especialmente al presidente de AFA, Claudio Tapia, por la renovación del contrato, aunque también se mencionó posibles cortocircuitos con el plantel por el posible recambio. 

A once meses de la final del Mundial, el creador de la Scaloneta podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador de la Selección Argentina.