Cristina Kirchner , bromeó con la causa Hotesur mediante la red social Twitter, luego de los operativos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio , quien envió un grupo de funcionarios judiciales a Río Gallegos para buscar documentos sensibles vinculados con sus negocios familiares.

El equipo del juez Bonadio se presentó junto a efectivos de la Policía Metropolitana -fuerza que depende de Mauricio Macri-, en las oficinas de Máximo Kirchner en esa ciudad, para determinar si a través de la firma Hotesur la familia presidencial participó de una maniobra de lavado de dinero.

Tras las condenas del kirchnerismo al juez federal, fue la propia Presidenta quien rompió el silencio ante la operación, realizada el mismo día en que su nieto Néstor Iván cumplió dos años.

Mostrando la tarjeta de invitación a la celebración del cumpleaños del hijo de Máximo, Cristina dijo: "Hoy Néstor Iván, mi nieto, cumple dos añitos. Anoche a las 00hs lo festejé junto a él y lo ayudé a soplar las velitas (...) No te muestro el otro lado de la tarjeta porque está la hora y la dirección de la fiestita (...) No sea cosa que Bonadío y la Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños".