“Las Simuladoras”, fueron desarticuladas por la División Investigaciones Comunales 3 de Policía de la Ciudad tras una investigación de dos meses. Se trata de una organización liderada por dos mujeres que se encargaba de estafar a adultas mayores en distintos barrios bonaerenses para luego fugar el dinero a bancos de Uruguay.

Según la información oficial, la dupla está acusada, junto a otros dos cómplices, de concretar al menos ocho engaños con los que obtuvieron cerca de 250 mil dólares y más de 800 mil pesos.

Su estrategia para llevar a cabo estos delitos era particular. Por ejemplo, para obtener el dinero el dúo utilizaba el engaño del “billete de lotería ganador”. En esta estafa,  las mujeres fingían poseer un boleto ganador por una gran suma de dinero pero que como supuestamente no sabían leer ni escribir, necesitaban ayuda para cobrar el premio y un lugar seguro donde guardar el billete.

De esta forma, lograban que la víctima las llevara hasta su domicilio, momento en el que aprovechaban para robar dinero y otros objetos de valor, entre ellos un televisor y varios celulares y hasta una heladera. Después de irse del lugar, las delincuentes eran buscadas en un auto por los dos cómplices.