Luego de una no llegar a un acuerdo entre los empresarios y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en la instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se llevará a cabo un paro de 72 horas en el transporte del interior. 

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", resaltaron en el comunicado emitido por la UTA. 

También volvieron a recordar que lo que buscan es un sueldo similar a los de sus compañeros Área Metropolitana de Buenos Aires: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", agregaron.

Aun así, advirtieron que todas las partes intervinientes en la negociación van a estar disponibles en el trascurso de la medida por si se llega a un acuerdo.  

Para finalizar el comunicado explicaron cómo se va a realizar la medida. "La acción gremial por 72 horas, será conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los jueves 19 y viernes 20 del corriente".