La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a "tomar conciencia" de la situación internacional, ante un alza de desempleo como el registrado en España, superior al 26 por ciento, y, luego de considerar que la Argentina "es un país afortunado", llamó a la unidad "para seguir creciendo".

Tras destacar la situación en la ciudad de Campana, por su Polo Industrial, la mandataria, en su primera aparición pública tras la gira política y comercial que encabezó por Asia, subrayó "la vocación de progreso y el crecimiento con inclusión social pese al vendaval internacional", que comparó con países de Europa volcados a una economía de servicios.

"Pueden tener menores defensas frente a la crisis, como en España", que reportó "un 16 por ciento de desocupación. Es un fuerte llamado de atención y de toma de conciencia para todos", planteó la mandataria al hacer declaraciones desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, donde realizó videoconferencias con Campana, Rosario y Mar del Plata.