La acción transcurre 300 años antes de los hechos narrados en “Game of Thrones” en lo que será el principio del fin de la Casa Targaryen. En concreto, nos contará la historia de Viserys, el monarca que tiene que asumir un difícil reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Ya se había anunciado a Paddy Considine, a quien hemos podido ver recientemente 'El visitante', va a dar vida a Viserys Targaryen, el gran protagonista de la función. También Olivia Cooke será Alicent Hightower, Emma D'Arcy se convertirá en la Princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith en el Príncipe Daemon Targaryen, Fabien Frankel será Ser Criston Cole, mientras que Rhys Ifans dará vida a Otto Hightower y Steve Toussaint se convertirá en La Serpiente Marina de Dorne.

Ahora se suman a esta lista La actriz Milly Alcock (“Reckoning”) dará vida a la princesa Rhaenyra Targaryen en su juventud. Primogénita del rey, de pura sangre Valyria y jinete de dragones, se podría decir que Rhaenyra nació con todos los atributos posibles, salvo el hecho de ser un chico.

Emily Carey (La joven Diana en “Wonder Woman”) interpretará a Alicent Hightower en sus años juveniles. Hija de Otto Hightower, Mano del Rey, todo el mundo la reconoce como la mujer más bella de los Siete Reinos. Co-creada por George R. R. Martin y Ryan Condal, este último ejerce como showrunner de la serie junto a Miguel Sapochnik, “House of Dragon” tendrá 10 episodios.

El rodaje se realiza en los estudios Leavesden, situados en la ciudad británica de Watford. Es el mismo escenario en el que se han rodado varias películas de la franquicia Harry Potter y “The Batman”. El estreno se prevé para el segundo trimestre del año que viene.

Hernán Pablo Méndez

Instragram @elcoloradomendez