Forza Azzurri!!! Por primera desde 1968, Italia conquistó la Eurocopa, después de un partido complicado, contra Inglaterra, la Selección de la mejor liga del mundo y de local en Wembley ante decenas de miles de ingleses.

Para peor, empezó perdiendo a los 2 minutos, los ingleses se pusieron en ventaja con gol de Shaw, y todo se hizo cuesta arriba. Italia no encontraba la vuelta, Inglaterra se preparaba para la contra. Y estaba Sterling. Así se fueron al entretiempo.

Italia volvió y con todo, a lo Italia, a atropellar, poco fútbol, mucho coraje, y a los 67 minutos vino un centro de los tantos, arremetió la Azzurra, la tocó Chiellini y la mando adentro Bonucci.

Cambió el partido, Inglaterra estaba golpeado, noqueado, y de la mano de un Loranzo Insigne encendido, Italia fue y mereció más. Pero llegó el alargue, todos cansados, los ingleses volvieron a la carga pero con poco resto y llegaron los penales.

Terminaron con Italia con una posesión del 66% de la tenencia de pelota y con 19 disparos al arco contra solamente 6 se Inglaterra.

En los penales, empezó errando Italia, pero Rashford la tiró al palo y Donnarumma contuvo dos, llevando a Italia a lo mas alto de Europa.