El referente radical Julio Cobos consideró por Continental que hay que establecer “consensos” con la mayor cantidad posible de sectores políticos opositores en torno a la gobernabilidad que “va más allá de Sergio Massa” y apuesta a Ernesto Sanz como el puente para sumar al PRO. “No estoy pensando en las fotos que confunden, sino en acuerdos de gobernabilidad para el desarrollo de la Argentina, y ahí tenemos que estar todos”, argumentó en La Mirada Despierta.
 
“Ya presenté la iniciativa, ahora se tienen que mover los canales institucionales, pero también las afinidades personales. Si Sanz o (Elisa) Carrió tienen más relación con Macri, entonces lo lógico es que sean ellos quienes hablen con ese sector, y así todos”, ejemplificó, aunque enfatizó que “no habrá ningún acuerdo hasta después del 18 de diciembre”, cuando UNEN presente su plataforma de gobierno.
 
En la lista de prioridades, señaló “el armado de una lista común de candidatos a parlamentarios del Mercosur. Tras ese primer paso, continuarían con el debate de las plataformas de cada partido para avanzar en cuatro o cinco puntos clave de gobierno como energía, educación o seguridad”, redondeó Cobos.