“De 1.500 antenas que hay en Córdoba, 1.300 no fueron controladas”, informó por Continental Luis Calderón, presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba. En La Mañana, subrayó que "la incidencia ambiental de este tipo de antenas es nula".

“El Colegio registra obligatoriamente toda obra de ingeniería especializada de la provincia de Córdoba. Si una obra no está registrada en el Colegio, no existe. Cada antena, antes de ser instalada, debe tener la registración previa de la tarea profesional mecánica de la torre que sostiene a la antena. En este momento, en Córdoba debe haber unas 1.500 antenas, aproximadamente, de las cuales apenas un 10 por ciento está registrado. No sabemos el estudio que tienen, no sabemos las condiciones que tienen, porque se han autorizado sin cumplir los requisitos que la ley requiere”, enfatizó.

“Los estudios que conocemos sobre contaminación han dado resultados nulos a nivel de piso. La contaminación de las antenas UHF, como es este caso, es menor inclusive que cualquiera otra. Pero en cualquier otra se dan las mismas circunstancias: deben tener un cálculo de la estructura y uno de las radiaciones, una vez por año, según la normativa de Córdoba”, aclaró Calderón.