El estreno de esta semana con mayor concurrencia es el documental, ‘Néstor Kirchner, la película’, en la que la directora Paula de Luque, quien demuestra en el film su admiración por el matrimonio presidencial.

La primera etapa del film estuvo en manos de Adrián Caetano, quien luego se desvinculó del proyecto por diferencias con los productores. Uno de ellos, el diputado provincial bonaerense Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria, explicó cómo se desarrolló el rodaje.

“La película de Adrián estuvo muy encima de los hechos que queríamos relatar, tal vez ese fue un error nuestro; esta película, de Paula, articula la historia argentina, el amor entre amos mandatarios, la familia…es intelectualmente muy honesta”, subrayó.

El legislador precisó que para rodar la película “se gastaron unos 6 millones y medio de pesos” que recaudaron de diferentes maneras: con una muestra fotográfica en todo el país, con aportes de la Lotería Provincial, Banco Nación, algunos sindicatos como Suterh, otras productoras, empresas como Electroingeniería y un libro que se vende en librerías. “Igual tenemos una deuda que pensamos afrontarla con la venta de entradas”, precisó Navarro.

El diputado provincial negó rotundamente que se trate de una película ‘de propaganda’.