"No queremos una Argentina del relato único, de la reforma constitucional, de la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la hiperinflación", indicó Hermes Binner esta tarde durante el evento que se desarrolló en Costa Salguero.

Entre los presentes figuraron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la diputada por el GEN Margarita Stolbizer; el senador nacional por el Partido Nuevo Luis Juez; el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini; el diputado nacional por Unidad Popular Víctor De Gennaro, y legisladores provinciales, concejales y representantes de organizaciones sociales y sindicales, entre otros.

"Es posible luchar por otra Argentina, donde sus riquezas sean para beneficio de todos los argentinos. No es verdad que el mundo se nos viene encima. Estamos ante una gran oportunidad. El mundo es generoso con Argentina, lo que ocurre es que hay una gran incapacidad para administrar conflictos", subrayó Binner.

El ex gobernador de Santa Fe remarcó que desde el FAP aspiran a una "Argentina de múltiples relatos, que cumpla con su Constitución, con la independencia de los tres poderes, con el federalismo, con los derechos sociales, en la que podamos vivir seguros, con gobiernos honestos y control de la inflación".

"Nos proponemos venir por un cambio profundo. No venimos por más, ni por menos, ni por todo. Venimos por la palabra empeñada, venimos para dar respuestas, venimos a respetar la Constitución que consagra derechos y oportunidades y no a reformarla por intereses individuales o sectoriales, venimos por la irrestricta defensa de los derechos humanos", enfatizó.

En lo formal, el acto sirvió para lanzar el plan estratégico denominado "La Argentina que Queremos", que plantea una "visión de largo plazo con 20 ejes para los próximos 20
años" en la Argentina.

"Este ejercicio que hemos realizado colectivamente, tiene como fin recuperar la idea de porvenir, traer al presente la Argentina que queremos y saber que por estos veinte andariveles podremos lograrlo, que únicamente así, con políticas de Estado a veinte años, podemos conseguirlo", sostuvo Binner.

Además, con el acto se buscó mostrar unidad y cohesión entre las diversas fuerzas que integran el FAP ante las elecciones legislativas de 2013, y también para visibilizarse como una alternativa que aglutine a los manifestantes que salieron a las calles el 8 de
noviembre y se sumaron al paro nacional del 20 de noviembre convocado por el sindicalismo opositor al Gobierno.

Así lo indicó la diputada Victoria Donda al afirmar que el plan de gobierno "responde a los reclamos del 8N y 20N" porque "plantea aumentar el piso al mínimo no imponible, luchar contra la inflación y la independencia de la Justicia".

El plan es la "síntesis" de una serie de encuentros regionales realizados durante el año en diversas provincias para aunar criterios entre las fuerzas que integran el FAP.