Daniel Scioli destacó la necesidad de que haya internas en el peronismo. El gobernador bonaerense y presidente del partido anticipó que trabajará “para unir al Partido Justicialista”. Tras las primarias, Daniel Scioli acusó a la oposición de plantear “iniciativas demagógicas”, y denunció que “hay sectores que buscan debilitar la gobernabilidad”.

Además, coincidió con la presidenta Cristina Fernández en “hablar con los actores principales de la economía, los bancos y sindicales y corregir lo que sea necesario”.

En este contexto, por Continental, la ex senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde insistió en que “hay que debatir si las mujeres están listas para ejercer la política”. En Magdalena Tempranísimo, consideró que la presidenta “es un mal ejemplo para las mujeres, porque se maneja más por su lóbulo emocional que racional”.

También cuestionó la utilidad de la Ley de Cupo Femenino, y agregó que “la mujer no participa en forma masiva en política, algo que aún es más cosa de hombres”. La esposa del ex dirigente justicialista Eduardo Duhalde fue duramente cuestionada por organizaciones de género a raíz de sus declaraciones, consideradas de “la más honda misoginia”.