Se llama Airlinder y combina elementos del zeppelín, el helicóptero y el avión en un vehículo que promete ser más eficiente y ecológico que otras aeronaves. 

Reino Unido presentó la aeronave más larga del mundo, un híbrido entre el zepelín, el helicóptero y el avión.

A primera vista, el vehículo parece un enorme dirigible, pero la parte hinchable luce como tres enormes cigarros puros llenos de aire ensamblados juntos.

Para que se hagan una idea, esta nave es dos veces y medio más larga que la distancia que cubrieron los hermanos Wright en su primer vuelo a motor.

En total mide 92 metros de largo, 18 metros más que las otras dos aeronaves más largas del mundo: el Airbus A280 y el Boeing 747-8.

Construirlo ha costado US$100 millones y sus diseñadores están planeando diseñar una versión todavía mayor que será capaz de transportar 50 toneladas de peso.

Este vehículo híbrido forma parte del plan del gobierno británico para desarrollar una generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Un plan para el que pretenden invertir cerca de US$3.300 millones.

Uno de los mayores inversores en este proyecto es Bruce Dickinson, cantante de la banda de música Iron Maiden, quien también es piloto y empresario.

"Esto cambia las reglas del juego, en términos de lo que podemos tener en el aire y lo que podemos hacer", explicó."El dirigible siempre ha estado entre nosotros, simplemente ha estado esperando a que la tecnología se pusiese al día".

Dickinson afirma que esta aeronave es un 70% más ecológica que un avión de carga, y que no se necesitan más de dos personas para hacerla volar. Además, puede transportar 50 toneladas a cualquier parte del mundo, 50 veces más que cualquier helicóptero.

"Quiero que esta cosa vuele de polo a polo", imagina, "volaremos a seis metros sobre el Amazonas, sobre algunas de las ciudades más grandes del mundo y lo emitiremos todo por internet".