El secretario de Cultura de la Nación destacó “la importancia de haber resucitado el festejo del carnaval”, cuyos feriados, tradicionales y masivos desde los tiempos del Virreinato del Río de la Plata, fueron eliminados por la última dictadura militar.

Por Continental, Jorge Coscia enfatizó que “la cultura es un derecho humano esencial”.

En La Mañana, remarcó que "Corrientes es uno de los carnavales más antiguos y de mayor brillo. El Carnaval Federal de la Alegría respalda a más de ochenta carnavales en todo el territorio de la República, y los hay de todo tipo. En Formosa, hubo más de setenta mil personas este domingo, acompañando las murgas de los barrios, en una verdadera expresión muy popular que no tiene los lujos de Corrientes o de Gualeguaychú, pero con un nivel de participación popular enorme, cuando en los últimos años no había tenido una gran adhesión".

"No hay duda de que el proyecto básico de una sociedad es garantizar los derechos esenciales: al trabajo, a la salud, a la educación, a la seguridad, pero yo diría que esa es la plataforma. A partir de ahí, es donde entran un montón de factores que tienen que ver con la calidad de vida y entonces sí la cultura aparece como un derecho humano esencial", enfatizó Coscia.