La niña Victoria Demare, de dos años, encabeza la lista del Incucai. Necesita con urgencia un trasplante para llevar una vida más normal. Padece el llamado “síndrome del intestino ultracorto” y sólo recibe alimentos por vía endovenosa, explicó por Continental su padre Gustavo.

“El tiempo es hoy. Estamos pidiendo solidaridad. Queremos que la gente sepa lo importante que es donar y que hay vida aún después de la muerte”, señaló el progenitor en Magdalena Tempranísimo. La niña nació con una gastroquisis, es decir, una falla de cierre abdominal que derivó en el síndrome que hoy sufre. Ya fue intervenida 25 veces, pese a su corta edad.

Fue intervenida “al segundo día de nacer con el fin de reingresar el intestino. Sin embargo, encontraron que estaba necrosado (muerto), así es como quedó con un intestino de sólo 15 centímetros que lo unieron con el colon”, explicó Demare. Por ello, la nena necesita constantemente catéteres ubicados en distintas vías.

La pequeña estuvo conectada hasta hace un tiempo las 24 horas al aparato que le suministra la alimentación. Después se lo redujeron a 12 para poder llevar un estilo de vida un poco más normal. Pero empeoró desde entonces y cada vez son menos las vías que encuentran para poder nutrirla “porque se fueron trombosando debido a las reiteradas infecciones de catéter. Si mañana la vía donde tiene el catéter se tapa como las anteriores, ella se muerte”, enfatizó el padre.