Lautaro Lasagna se convirtió en el hombre más joven en nadar los 42 kilómetros que separan las costas de Colonia, en Uruguay, con Punta Lara, en la Argentina.

Con sólo 19 años, tardó 13 horas y 59 minutos en cruzar el río más ancho del mundo, y lo hizo con un fin solidario: ayudar a niños maltratados y golpeados que viven en la ex Casa Cuna.

Este miércoles, a las siete de la tarde, cuando asomó en la costa de Punta Lara, recibió un inmenso aplauso de amigos, familiares y la decena de niños de entre 2 y 4 años que viven en la ex Casa Cuna, el Hospital Noel Sbarra, por orden judicial.

Por Continental, el mismo Lautaro destacó que lo hizo “con un fin solidario. Para ayudar a la ex Casa Cuna, donde siempre me atendieron bien”.

También en Magdalena Tempranísimo, su padre, Leonardo, aclaró que lo acompañó con asistencia médica durante todo el trayecto, remando en un kayak, mientras su madre, Gabriela, y el hermano, Ignacio, hacían lo propio en un gomón.

“Se entrenó un año y medio, doble turno, para lograrlo. Nadaba, corría y hacía el curso de guardavidas. Siempre lo tuvo en la cabeza”, destacó el progenitor.

El muchacho, que nadó sin descanso durante poco menos de 14 horas, consumió durante el viaje líquidos y un gel especial para deportistas, que le permitió alimentarse y no perder energía.