Qatar Airways, la línea del rico emirato árabe, ganó por segunda vez consecutiva la competencia anual Skytrax World Airline Awards.

Esa aerolínea se adjudicó este año las tres distinciones principales incluyendo el premio principal, Mejor Línea Aérea del Mundo, por segundo año consecutivo.

La aerolínea con sede en Doha retuvo el codiciado galardón "Mejor Línea Aérea del Año" y acaparó otros dos premios: "Mejor Línea Aérea en Oriente Medio", por séptimo año consecutivo, y "Mejor Servicio de Personal de Líneas Aéreas de Oriente Medio".

Para los premios Skytrax, otorgados por esa organización de investigación aeronáutica a nivel mundial, se encuestó a más de 18 millones de viajeros de más de 100 países que viajan por negocios o placer.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, proclamó los logros como "un fantástico reconocimiento" a todos los empleados de Qatar Airways por su dedicación y compromiso con su trabajo.

"Estoy muy orgulloso del halago que una vez más recibimos de la gente que viaja, del público que viaja, por su apoyo y fe en Qatar Airways", dijo Al Baker, luego de recibir los galardones.

Recordó que, tras haber ganado el año pasado, supo que "retener un premio es siempre difícil".

"Los logros también reflejan los altos estándares que nos hemos fijado y recibir las distinciones es un reconocimiento fantástico a la dura tarea y al compromiso de nuestro personal en todo el mundo para ayudar a que Qatar Airways sea el éxito que es hoy", remarcó. El presidente ejecutivo de Skytrax, Edward Plaisted expresó: "Qatar Airways debe estar muy orgullosa de este fantástico reconocimiento por parte de los clientes de los estándares de su servicio y ser la aerolínea número 1 en el mundo en la edición 2012 de la competición Compañía Aérea del Año demuestra que verdaderamente es la aerolínea favorita entre los viajeros del mundo de hoy."

"Durante 10 meses se encuestó por teléfono, mediante cuestionarios y por Internet a pasajeros de líneas aéreas acerca de sus experiencias tanto en tierra como a bordo. La encuesta midió la satisfacción de los pasajeros basándose en más de 38 indicadores esenciales de desempeño de productos y servicios de primera línea de líneas aéreas, incluyendo check-in, embarque, comodidad de butacas, limpieza de cabinas, servicio de comidas y bebidas, entretenimiento a bordo y servicio del personal", explicó.

La encuesta incluyó a más de 200 aerolíneas, desde las más grandes a nivel internacional hasta pequeñas líneas aéreas domésticas.

Qatar Airways ha tenido un rápido crecimiento en sólo 15 años de funcionamiento. Actualmente cuenta con una moderna flota de 109 aeronaves que llegan a 117 de los principales destinos comerciales y de placer a través de Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, Norte América y Sud América.

Desde principios de año, Qatar Airways comenzó a volar a Baku (Azerbaijan), Tbilisi (Georgia), Kigali (Rwanda), Zagreb (Croacia), Erbil (Irak), Bagdad y, recientemente, a Perth (Australia), y está planeado inaugurar muchos otros destinos durante 2012.

En los próximos meses, Qatar Airways lanzará sus servicios en una red diversificada de nuevas rutas, que incluyen Kilimanjaro en Tanzania (25 de julio); Mombasa en Kenya (15 de agosto); Yangon en Myanmar (3 de octubre); Maputo en Mozambique (31 de octubre) y, en una fecha a ser anunciada, Belgrado, capital de Serbia.