Vecinos de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco mantuvieron por casi 12 horas un corte de tránsito en la ruta provincial 41 en reclamo de obras viales a raíz del mal estado del camino, mientras el gobierno de Daniel Scioli prometió que “la semana próxima” comenzarán los trabajos de repavimentación.

El corte comenzó cerca de las 10 de la mañana de este martes y provocó largas filas de automóviles que vieron impedido su paso.

La protesta, que incluyó la quema de neumáticos sobre la ruta, también complicó el tránsito en la ruta nacional 8 a raíz de una rotonda que comunica con la 41, relató por Continental Ariel Arellano, periodista local que estuvo en los reclamos y que subrayó que se trata de "un cruce muy bravo".

“Vinimos a la ruta porque estamos cansados que se muera gente”, dijo una de las vecinas, y advirtió que “la ruta 41 es un desastre, hay un accidente tras otro”.

El gobierno bonaerense informó en un comunicado difundido tras ocho horas de corte que la “semana próxima” se iniciarán las obras de repavimentación de la ruta 41, en el tramo San Andrés de Giles-San Antonio De Areco, que “durará 180 días”.

La obra fue adjudicada “a la firma PELQUE S.A. por la suma de 11.544.438,30 pesos y prevé un plazo de ejecución de 180 días contados a partir de la firma del Acta de Replanteo y un Plazo de Conservación de 180 días contados a partir de la rúbrica del Acta de Recepción Provisoria Total de los trabajos”, según consignó el texto oficial.

Nora de Fiorda, viuda de Juan Fiorda, que falleció el domingo pasado en un accidente en la ruta 41, confirmó que el gobierno les prometió comenzar las obras en breve.

“Mi marido agarró un pozo y se le fue el auto. Perdió el control y terminó en la banquina contaria”, relató la mujer, quien adelantó que si no comienzan a trabajar en la autovía “volverán los cortes”.