Continúa la polémica por las declaraciones del ministro de Salud de Corrientes. Julián Dindart dijo que “algunas menores se embarazan para tener un recurso económico como premio”, en relación a los planes sociales. Horas después dijo que fue malinterpretado.

En las últimas semanas, la provincia de Corrientes fue noticia por dos casos de menores que quedaron embarazadas, una de las cuales tiene diez años y la otra doce. Además, la zona noreste del país tiene la mayor tasa de embarazos adolescentes e infantiles, y, entre ellas, Corrientes ocupa el primer lugar.

Por Continental, la diputada provincial por el Partido Comunista Sonia Lopez calificó de “discriminatorio que se responsabilice a la mujer por no educar a los hijos”.

En La Mañana, remarcó que “Corrientes es una provincia en donde no se enseña educación sexual en los colegios, donde no hay planes de prevención del embarazo, ni contención para niños y mujeres abusadas”.

“Acusar a una mujer de embarazarse para cobrar un plan es desconocerla como persona capaz de amar a su descendencia”, denostó López.