Desde este miércoles, las clínicas cobrarán extras a los afiliados de prepagas. Es por una disputa con las empresas de medicina privada.

En la mayoría de los casos, la medida de fuerza se efectivizará con el cobro de copagos que arrancan en 10 pesos y sólo para las prácticas ambulatorias, es decir que quedan excluidas las internaciones y operaciones. Si bien ayer algunas clínicas comenzaron a cobrar los copagos, en la ADECRA (que nuclea a más de 250 entidades en todo el país) aducen que "la mayoría empezará entre hoy y el lunes próximo".

Por Continental, el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina, Jorge Cherro, negó que sea ilegal el nuevo cobro extra. “Los establecimientos están desbordados por problemas económicos”, aseguró. “El Ministerio de Salud, en lugar de decirnos a nosotros que (el cobro extra) es ilegal, tiene que ponerse los pantalones largos y resolver el problema. Tiene que llamar a las partes”, reclamó en Antes Que Mañana.