El gobierno rionegrino separó del cargo a la directora del jardín de infantes 85 del barrio Manzanar, de la ciudad de Cipolletti, donde se investigan presuntos abusos cometidos por un docente contra niños del establecimiento.

La medida, dispuesta hoy con carácter preventivo por la Junta de Disciplina del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, complementa la resolución de carácter similar adoptada el pasado 16 de junio contra el docente acusado por el caso.

El hombre se encuentra alojado en carácter de demorado en una comisaría de la zona del Alto Valle, después que en la tarde del martes un grupo de exaltados padres de alumnos del jardín intentaran golpearlo en su domicilio de Cipolletti.

En fuentes de la cartera educativa se informó que hay un total de nueve denuncias sobre situaciones de abuso, y que el secretario de Derechos Humanos provincial, Daniel Badié, acompañado por Fernando López, vocal del Consejo Provincial de Educación, se reunió con madres y padres de ese jardín de infantes.

Durante el encuentro los funcionarios comprometieron la realización del sumario, con la adopción de las sanciones en el marco del Estatuto del Docente.

Por otra parte, la procuradora general del poder Judicial de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, dispuso esta mañana que el agente fiscal de Cipolletti, Oscar Cid, se reúna inmediatamente con los padres de los niños que habrían resultado víctimas de abuso.

En este sentido ordenó que el equipo profesional de las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito de Cipolletti y General Roca asistan a los niños y a sus familias a fin de garantizar su contención.