El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, denunció por Continental que los fondos que el Gobierno nacional le giró al de la Provincia de Buenos Aires "son de la Anses".

"Una vez más, se aportan recursos que pueden ser para una causa loable y necesaria, pero a costa de la deuda con los jubilados", que "hace años que están pidiendo cobrar el 82% y el gobierno dice que no tiene dinero para pagárselos", adujo en Magdalena Tempranísimo.

La Nación otorgará asistencia financiera a la provincia de Buenos Aires por 600 millones de pesos del sistema previsional a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y le autorizará la emisión de un bono con garantía de Coparticipación por 900 millones, para que pueda completar el pago del medio aguinaldo, según informó el jueves el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

El jefe del Palacio de Hacienda informó recibió "instrucciones de la presidenta" Cristina Fernández para atender las necesidades de la Provincia, y que se había comunicado por la mañana se comunicó con el gobernador Daniel Scioli para informarle sobre la decisión