La Presidenta anunció ayer una modificación del IVA para medios gráficos que beneficiará sobre todo a las pequeñas empresas del sector porque establecerá alícuotas diferenciadas sobre el precio de tapa según el monto de facturación: 2,5% para las que facturen hasta 63 millones; 5% para las que alcancen hasta 126 millones; y el 10,5% para los diarios que facturen por arriba de esa cifra.

Por Continental, Claudia Acuña, directora de Mu y La Vaca y también de la entidad que agrupa a las publicaciones independientes, AReCIA, destacó que "nos costó más de diez años lograr lo que el Gobiern anunció ayer. Ayer se terminaron los privilegios de las grandes corporaciones mediáticas. Esto se había empezado a gestar en los 90 con Cavallo y luego, durante la presidencia de Duhalde, en plena debilidad institucional, Clarín y La Nación le pidieron que pusiera el IVA a las publicaciones para favorecer sus múltiples negocios y esmerilar a competidores menores", recordó en La Mañana. 

"La Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina, que viene impulsando una ley de fomento para la producción autogestiva de medios gráficos y de internet, para avanzar en el camino de la democratización de los medios de la comunicación. Fue presentada oportunamente por el diputado Jorge Rivas como una forma de pelear “contra la concentración mediática. El tratamiento impositivo más adecuado a nuestro sector reconoce uno de los problemas que los editores independientes venimos planteando hace años y constituye un avance hacia la conquista de la ley cuya sanción urgente seguimos reclamando”, contextualizó Acuña.