Rosario podría ser la primera ciudad argentina con mototaxis, un medio de transporte que se usa en más de cien países en diferentes lugares del mundo.

La propuesta fue presentada por el concejal de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi para que el Ejecutivo estudie la factibilidad de implementar un servicio regular de transporte público de mototaxis en el marco del plan integral de movilidad. El objetivo es tratar de resolver los problemas de tránsito de Rosario.

Comi informó que el sistema es eficaz en más 100 países del mundo ya que permite un traslado rápido y económico de pasajeros. La intención es que el servicio sea prestado por motos que tengan, al menos, una cilindrada de 125 cc. y una antigüedad no mayor a dos años.

La propuesta prevé, además, que esté prohibido levantar pasajeros en la vía pública, lo que implica que el servicio sólo podría contratarse por teléfóno o Internet. La tarifa será fijada por la autoridad de aplicación aunque debería ser inferior a las de taxis convencionales y remises.