El hecho se produjo a la 1.30 en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá, de la localidad de Guarulhos, en el Gran San Pablo, cuando el taxi en el que viajaba López fue impactado por otro automóvil en el que iban tres delincuentes que escapaban de la policía, relató por Continental su compañero Juan Carlos Pasman, de La Red. 

A raíz del choque, el taxi terminó contra un poste y el reportero, quien viajaba en el asiento trasero, salió despedido y falleció. El chofer, que se lesionó el hombro, le comentó a la policía que López, quien tenía 38 años y también trabajaba para el diario deportivo Olé, había tomado el viaje en Alameda Campinas, en un zona denominada Jardim Paulista, en el oeste de la ciudad. 

En tanto, los tres ocupantes del otro auto, que según la información era robado, resultaron ilesos y fueron detenidos. Esta es la segunda tragedia que enluta al periodismo deportivo argentino en lo que va del Mundial, ya que la semana pasada una hija de Miguel "Tití" Fernández, María Soledad, murió cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro en Belo Horizonte. 


"Gustavo López y Ale Fantino fueron a la comisaría y el resto del equipo estamos viendo cómo colaborar con su familia. La verdad que no tengo ganas de más nada, me quiero volver a mi casa ya mismo. Estábamos preparados para una fiesta y nos pasó esto y lo hizo pasar a un segundo plano", señaló Pasman en La Mirada Despierta.