Tras un duro enfrentamiento entre la Gendarmeria y los manifestantes, quedó liberada esta mañana la Panamericana a la altura del kilómetro 31,375, en General Pacheco.

Esta mañana, trabajadores de la fábrica Industrias Lear de Argentina S.R.L bloqueron el tránsito en la Panamericana a la altura del kilómetro 31,375, en la localidad bonaerense de General Pacheco, en reclamo de la reincorporación de despedidos de la empresa autopartista y de "otras en todo el país".

En Panamericana, el intento de corte de los trabajadores comenzó a las 5.30, en la colectora de Panamericana en la mano al norte (provincia). Pero desde temprano, efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense, impedían la ocupación de las vías centrales de la autopista, y lograron hacerlo definitivamente, pasadas las 8.30 hs.

Uno de los trabajadores, Jorge Medina explicó por Continental que "la Gendarmería reprimió con balas de goma".

La autopartista de Pacheco, ofrece retiros voluntarios desde 2013. El rumor de que la empresa podría irse del país surgió con fuerza en el último mes y en el sector se encargaron de no desmentirlo.

El 27 de mayo, Lear suspendió 330 trabajadores por tiempo indeterminado. Un grupo de trabajadores encabezó protestas en la fábrica y en el microcentro porteño por el despido de 100 empleados y por la suspensión de esos 330. El viernes último, la Justicia ordenó desalojar a quienes llevaban más de una semana de protesta.