Médicos y profesionales de la salud de los 77 hospitales públicos bonaerenses realizaban hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reincorporación de un colega despedido por la Municipalidad de Esteban Echeverría.

La medida de fuerza, convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), se concretaba para exigir al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, "que cese con la persecución gremial hacia el doctor Miguel Molina".

Molina es dirigente de la seccional de CICOP y se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de ese municipio, único hospital público del partido bonaerense.

Además, los médicos realizarán a partir de las 10.30 una marcha desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

CICOP defendió a Molina porque cuenta con una "trayectoria ejemplar en el hospital" dependiente del municipio de Esteban Echeverría y fue objeto de una "medida disciplinadora que amedrenta a los trabajadores e impide la continuidad de las denuncias que se vienen realizando".

La cesantía del médico, reportó CICOP, fue comunicada el último día de 2012 "luego de reactivarse un sumario del año 2008 relacionado con una superposición horaria".

"En el municipio de Esteban Echeverría las cosas no están bien. La libertad sindical y las expresiones democráticas no existen", expresó el gremio a través de un comunicado.