Winner, el último oso polar que habitaba en el Zoo de Buenos Aires, falleció esta madrugada. Según el personal del lugar, se trataba de un animal "muy querido" por todos.

En un comunicado, el Zoo lamentó la pérdida de Winner y explicó que la causa de su deceso fue la combinación de un temperamento nervioso mezclado con inusuales picos de temperatura y la pirotecnia de los festejos por Nochebuena.

A continuación, el texto que dieron a conocer las autoridades sobre la muerte de Winner:

"Con profunda tristeza, queremos comunicarles que en la madrugada de ayer murió nuestro oso polar, un animal muy querido por todos el personal del Zoo de Buenos Aires. El Zoo porteño ha tenido osos polares durante muchos años. Originalmente, estaban en la vieja osera con una pileta de 2,5 metros de diámetro que apenas permitía que el oso se bañara. Con el tiempo, fueron mejorando las condiciones de alojamiento y en el año 1993 se inauguró el actual recinto con una pileta de 145.000 litros, una paridera y tres bretes internos. Este recinto fue visitado por diferentes especialistas en manejo de animales de zoológicos y consideraron que cumplía con las condiciones internacionales para alojar a ejemplares de esta especie.