La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciará un paro debido que la compulsa de afiliados que se iba a realizar esta semana contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el fin de obtener la personería gremial, fue suspendida por el Ministerio de Trabajo.

"Vamos a anunciar medidas de fuerza. La gente está muy mal, y esto es un conflicto que nosotros no lo podemos frenar, por más que queramos frenarlo", dijo Néstor Segovia, dirigente de la AGTSyP, el sindicato de los metrodelegados.

Segovia señaló que brindarán una conferencia de prensa este lunes a las 12.30 en Carlos Calvo 2.365 y que el paro de subtes podría ser para "el mismo día o el siguiente".

Agregó que las especificaciones sobre horarios y líneas y sobre el tipo de restricción del servicio, si será total o parcial, será detallado en ese encuentro con periodistas.

"El Ministerio llama a los dos gremios y el que tiene que más afiliados gana. Y gana la personería gremial, lo que nos permitiría firmar paritarias. Ganaríamos la representatividad legal, porque la de los trabajadores ya la tenemos", dijo Segovia y cuestionó la suspendión dispuesta por el ministro Carlos Tomada.