El fundador y CEO de Facebook anunció la llegada de Max en su perfil de la red social, y lo festejó con una carta y un anuncio que impacta. Zuckerberg avisa que donará el 99% de sus acciones en Facebook, lo que representa 45.000 millones de dólares. El dinero será destinado a la "Chan Zuckerberg Iniciative" para financiar proyectos en educación y salud, así como para "unir a las personas".

Junto con la carta, Zuckerberg también difundió la primera foto de él y su esposa sosteniendo a su hija en brazos. "Como todos los padres queremos que crezcas en un mundo mejor que el de hoy", le escribieron a Max.

Como vienen sosteniendo, la intención de Zuckerberg y su mujer es luchar contra la pobreza y el hambre, de hecho, ya han realizado donaciones en el pasado. En octubre fundaron una escuela privada gratuita para niños humildes cerca del lugar en el que viven en California. La escuela, llamada East Palo Alto, ubicada en un barrio pobre de frecuentes tensiones sociales, podrá enseñar a unos 700 chicos. Hace años, la pareja también había donado 100 millones de dólares al sistema escolar del estado de Nueva Jersey, aunque según informes de los medios la donación no tuvo el efecto esperado.

El creador de Facebook había anunciado el embarazo en agosto y en ese entonces reveló que su mujer perdió varios embarazos en los últimos años. Tras el nacimiento de su hija, Zuckerberg se tomará dos meses de licencia.