En el mediodía de este jueves, se le rendía un homenaje al escritor Ernesto Sabato por sus noventa y nueve años de vida.

El Instituto Nacional de Buenos Aires le otorga el premio “José Hernández” al escritor argentino. Su hijo Mario y sus nietos recibían la distinción en su nombre.

Por Continental, su hijo Mario señaló que su día habitual ahora lo pasa “acostado, rodeado de la gente que lo quiere. Ya no escribe y su capacidad de leer es limitada. También está permanentemente asistido. Resulta difícil mantener una conversación con él, pero de vez en cuando se puede”.

“Tiene una lucidez parcial”, explicó en Antes Que Mañana.

“El hecho de sus libros es algo que trasciende sus escrituras. Muchísimos de los argentinos que lo admiran no han leído ninguno de sus libros. Lo importante es que se lo quiere y necesita. Es un ejemplo: eso es lo que más me llena de orgullo”, consideró el director cinematográfico.

Sabato confirmó que la biógrafa del novelista y ensayista, Julia Constenla, iba a decir “unas palabras” en el acto de hoy, ya que “es alguien que lo conoce como pocos y lo quiere muchísimo”.

Y anticipó que “el domingo, el barrio (de Santos Lugares) le festeja su cumpleaños”.