Integrantes del equipo de Sacerdotes Para las Villas de Emergencia porteñas presentaron un nuevo documento sobre el flagelo del paco en los sectores más pobres.

Por Continental, el religioso católico José María Di Paola planteó la lucha contra el paco como “el desafío del Bicentenario” porque, remarcó, “lo que está en juego es la vida de los chicos”.

En Magdalena Tempranísimo enfatizó “la importancia de que todos, y en especial el Estado, tomen protagonismo en la lucha contra esta adicción”.

Y destacó que “el impacto de la droga en barrios marginales es mucho más fuerte, por la desprotección que viven. Es algo que nos preocupa porque está en juego la vida de los chicos. Postergar el tema significa perder la vida de muchos chicos”.

En Magdalena Tempranísimo, explicó que “lo más importante es que del paco se puede salir. Con afecto, dándoles la posibilidad a los chicos de cambiar, han cambiado. Los ves en la escuela de oficios trabajando. Hay que poner mucho tiempo y mucha entrega para lograrlo, concluyó Di Paola.