A raíz de los violentos festejos por el Día Internacional del Hincha de Boca, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calculan que los comerciantes deberán destinar cerca de 500 mil pesos para reparar los daños. Aseguraron que como mínimo cada comercio dañado deberá gastar entre 20 mil y 50 mil pesos en reposición de vidrieras y marquesinas.

Cerca de diez negocios de la avenida Corrientes sufrieron importantes roturas y saqueos tras los festejos que terminaron en caos. Incluso, a pesar de estar enrejado, el Obelisco recibió pintadas de distinto tipo. Además, rompieron nomencladores de calles (calculan que reponerlos cuesta unos 25 mil pesos) y luminaria. A eso hay que sumarle los costos del operativo de limpieza que el Gobierno porteño debió montar después de una jornada de vandalismo, violencia y destrozos.

"Mc Donald's lógicamente deberá invertir mucho más, ya que las roturas fueron aún mayores, pero, a diferencia de los pequeños comerciantes, cuenta con un seguro contra vandalismo y saqueos" explicó a ese diario el secretario de prensa de la CAME, Vicente Lourenzo. En el centro porteño participaron alrededor de 30 mil personas, de las cuales 25 fueron detenidas y 22 recuperaron su libertad a las pocas horas, aunque quedaron imputados por resistencia a la autoridad y lesiones, ambos delitos excarcelables, pero que les costarían padecer prisión si cometen una nueva falta legal.

En Mendoza también hubo festejos y disturbios, con un saldo de siete heridos y 68 detenidos.