El Gobierno porteño lanzará este viernes una línea telefónica gratuita para denunciar falencias en bares y discos de la Ciudad, en el marco de un acuerdo realizado con familiares de víctimas de Cromañón y Beara, informó por Continental la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal.

La media prevé la creación de un canal exclusivo de denuncias de irregularidades en locales nocturnos. "A través de este convenio, los vecinos podrán denunciar de manera directa a través de un 0800 la falta de cumplimiento de medidas relacionadas con seguridad e higiene en bares, pubs y boliches bailables", destacó en La Mañana.

Asimismo, se alertará al Gobierno de la Ciudad para que realice de manera rápida los controles pertinentes. "Este anuncio se enmarca en un acuerdo llevado adelante entre la Agencia Gubernamental de Control y la ONG Familias por la Vida, compuesta por familiares de víctimas y sobrevivientes de las tragedias de Cromañón y Beara", consignó Vidal.

El 0800 será presentado por la misma vicejefa de Gobierno; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el Director de la AGC, Juan José Gómez Centurión.