Rachel Holway, presidenta de la organización Alerta Vida, denunció por Continental que la red social Facebook alberga unas cien mil cuentas de pedófilos argentinos. “Sólo en el año 2012 denunciamos a 2.200 pedófilos argentinos ante el FBI”, afirmó en Magdalena Tempranísimo.
Según encuestas, siete de cada diez niños o adolescentes sufireron abusos virtuales.

Facebook es la red social más importante del mundo, con más de 1.000 millones de cuentas. De ese impresionante total, 25 millones de perfiles fueron creados en Argentina y se calcula que son cien mil los espacios generados por pedófilos locales, bien para mantener contacto virtual con menores o intercambiar material pornográfico. “Hay pedófilos argentinos que tienen espacios en Facebook con total impunidad, se conectan con chicos cuando quieren y exhiben los símbolos internacionales que los representan”, alertó Holway.

“En las entrevistas con los chicos, surge claramente que muchos no viven el acoso como algo traumático, que los haga sufrir, sino que está naturalizado, como si fuera así y no hay forma de cambiarlo, sin embargo hay un peligro que debe ser pensado, analizado, y tenemos que generar mecanismos para impedir este círculo nefasto”, reclamó.

“La mayoría de los chicos no denuncian esta situación, sino que por el contrario, cuentan sus vidas, a qué colegio asisten, brindan detalles íntimos, familiares, de sus amistades. Casi todos tienen sus perfiles abiertos, esto significa que cualquiera puede entrar y robarles fotos o datos. No hay cuidados”, añadió Holway.

“Se habla de que la pedofilia está generando ganancias de 22 billones de dólares anuales. Está claro que la mayor parte de las víctimas por esclavitud sexual son menores, es decir, niñas. Hay personalidades que están totalmente en contra de que menores puedan tener perfiles en Facebook. Es como imposible lograr ese ideal, sin embargo se puede hacer mucho con programas para detectar abusadores. Los dueños de Facebook deben colaborar más con esta lucha”, demandó.

Para Holway, la Argentina se ha convertido “en productor destacado de material pedófilo, y hay gente de otros países que llega a acá para generar contenidos, que tienen un mercado enorme.