Un escape de gas producto de la rotura de un caño en una obra en construcción obligó esta mañana a evacuar un jardín maternal de la ciudad de La Plata. El escape se registró a las 8 y fue alertado al 911 por vecinos que habitan la calle 45, entre 10 y 11, a partir de un fuerte olor a gas en la cuadra.

Al llegar al lugar personal policial y de Bomberos y certificar la pérdida, se ordenó la evacuación del lugar por parte de docentes y niños; en tanto decenas de vecinos optaron por alejarse de motu proprio, informó por Continental nuestra periodista Viviana Vila.

La pérdida procedía de la rotura de un caño de gas de una obra en construcción, por lo que se convocó a la empresa Gas Camuzzi, que al llegar cortó el suministro y procedió a su reparación, añadió Vila en La Mañana. 

Pasadas las 10.00 la situación en la cuadra se había normalizado completamente, los vecinos volvieron a sus hogares, el jardín retomó sus actividades y el tránsito vehicular, que había sido cortado sobre la calle 45, se restableció nuevamente.