El menor, identificado como Edgard Markovic, falleció en forma instantánea, mientras que su amigo, Oscar Fleytas, de 19, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Santa Rosa de Chajarí, donde quedó internado fuera de peligro.

Las copiosas precipitaciones de las últimas horas afectaron principalmente a localidades del norte entrerriano y produjeron el anegamiento de numerosas viviendas. Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano fueron las ciudades más perjudicadas por las intensas lluvias caídas, informó por Continental el gobernador Sergio Urribarri.

En La Mañana, detalló que las lluvias arrancaron desde el viernes y alcanzaron en algunas ciudades a los 180 milímetros. "Afortunadamente, en las últimas horas están volviendo las familias a sus hogares", destacó.

Anoche, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dispuso la inmediata asistencia de las localidades más afectadas por la tormenta y el envío de materiales de primera necesidad para las familias y para reparar los daños registrados en las viviendas. El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, informó que en las localidades de Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano, se puso en marcha el protocolo para casos de emergencia, afectándose vehículos 4x4 para ingresar a las zonas anegadas.

También se remitió ayuda para asistir a las familias que se evacuaron o autoevacuaron, consistente en ropa y alimentos. El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por tormentas intensas para Entre Ríos, aunque se prevé que las condiciones climáticas irán mejorando durante la jornada.