Retire su carta de renuncia del escritorio de su jefe, vuelva a depositar los ahorros de toda su vida en su cuenta bancaria y retome su vida normal: la NASA anunció que el fin del mundo no será el 21 de este mes.


A través de un video subido a YouTube, la agencia espacial intentó disipar los temores de que la próxima Navidad estaba a punto de ser arruinada por la desintegración de la Tierra.

La película se hizo para ser difundida el 22 de diciembre, un día después de la jornada en la que, según algunas fuentes de Internet, estaremos todos muertos. “Si Ud. está mirando este video, ello significa una cosa: el mundo no terminó ayer”, dice el comentario.


La predicción es un error de concepto que lleva mucho tiempo. Un texto publicado en el sitio web de la NASA y titulado Más allá de 2012: Por qué el mundo no terminará, dice que el 21 de diciembre de este año fue considerado el Fin de Todas las Cosas porque el calendario maya termina en esa fecha.

Pero “así como el calendario que tiene en su cocina no deja de existir después del 31 de diciembre, el maya tampoco lo hará el 21 de diciembre de 2012”. Simplemente vuelve a comenzar.


Las afirmaciones de que un “supuesto planeta” llamado Nibiru se dirige hacia la Tierra con el firme propósito de destruirla están equivocadas. Esa catástrofe se predijo para mayo de 2003 pero, cuando nada ocurrió, se la trasladó al 21 de diciembre de 2012. Si Nibiru existiera, sería uno de los objetos más brillantes del firmamento. El astrobiólogo David Morrison asegura en el video: “No hace falta que le pregunte al gobierno. Salga y mire. No está allí”.


Fuente The Guardian y Clarín