El gobernador sanjuanino José Luis Gioja presentaba este domingo fiebre y recibía asistencia de quinesioterapia respiratoria tras afrontar una tercera operación desde que, a raíz de la caída de su helicóptero, quedó internado con pronóstico reservado.

A casi un mes del accidente en el que murió la diputada nacional Margarita Ferrá, el mandatario kirchnerista permanecía bajo cuidados intensivos en el hospital Rawson de esta capital donde además se le realizaba un "seguimiento por infectología".

En ese marco, según el parte médico dado a conocer este domingo al mediodía, se mantiene un "esquema antibiótico de alto espectro" y Gioja recibía un "soporte nutricional parentelar".

Además, era sometido a "trabajos de quinesioterapia respiratoria permanente". "Su pronóstico es reservado", añadió Luis Amín, el secretario de Información Pública al leer el parte diario sobre el estado de salud del mandatario.

El funcionario agregó que "si hay alguna novedad se va a estar dando en lo inmediato sino este lunes a las 11:30 estará el nuevo parte médico".

Gioja fue operado  por tercera vez desde su internación para practicarle un lavaje en la zona abdominal, ya que se había acumulado líquido por la falta del bazo extirpado, lo que le había generado una infección.