Un grupo de improvisados poetas persiguen a turistas y paseantes en una veintena de puntos de la Ciudad Luz para recitarles micropoemas, en el marco del programa "La primavera de los poetas", inaugurado en una estación del Metro por la actriz Juliette Binoche.

Este homenaje a la poesía, que se celebra en Francia con carácter anual y cumple ahora su decimotercera edición, concentrará en las próximas dos semanas "entre 12.000 y 15.000 actividades" relacionadas con el ámbito poético en teatros, calles, museos y escuelas del país.

El director artístico del encuentro, Jean-Pierre Siméon, explicó que el objetivo es "tratar de despertar la curiosidad del público por todas las poesías", tanto la nacional como la extranjera.

Binoche escogió para la inauguración del acto un poema del filósofo y poeta árabe del siglo XIII Ibn Arabi (natural de Murcia), que fue aprovechado por Siméon para dirigir "un saludo discreto a aquellos que se levantan en el mundo árabe para reivindicar una palabra libre" y recordar que "la poesía es el símbolo de la libertad".