El encuentro se realizará el sábado a las 13, a metros de la estación ferroviaria donde el jueves 13 de este mes chocaron dos trenes de la línea Sarmiento, con un resultado de 3 muertos y 315 heridos, informó por Continental Vanesa Toledo, hija de Graciela Beatriz Díaz que falleció en la tragedia de Once. El 22 se cumplirán 16 meses de la catástrofe en la terminal de ese ramal ferroviario.

En Magdalena Tempranísimo, consignó que el acto se iniciará a las 13 en la Plaza Cumelén, también conocida como Plaza del Vagón, en San Pedro y Los Incas, Castelar norte, a metros de la estación de trenes (hacia el lado de Moreno) y frente a los talleres ferroviarios. Allí se encuentra el Paseo de los Árboles que conmemoran a los fallecidos de Once, plantados a mediados de 2012, aunque también es muy cercano al lugar adonde hace una semana se repitió otra catástrofe ferroviaria. El acto central, en tanto, está previsto para las 16, cuando se leerá un documento.

"A la intención constante de acercarnos a quienes han sufrido con nosotros nuestras pérdidas, ahora sumamos la unión solidaria con quienes, desde el jueves 13, ven su vida destrozada por otra tragedia previsible", explicó Toledo.

La tragedia de Once dejó 51 muertos y más de 700 heridos el 22 de febrero de 2012 y también fue protagonizada por un tren de la línea Sarmiento en la terminal cabecera.