Los intendentes de dos pequeñas localidades de Santa Fe competirán en una pelea de boxeo a fin de recaudar fondos con fines benéficos para sus comunas.

Se trata de los mandatarios de Montes de Oca, Leandro Dietschi, y de Bouquet, Guillermo Cornaglia, localidades ubicadas a unos 20 kilómetros de distancia, ambas en el departamento Belgrano, en el sudoeste santafesino.

Cornaglia fue boxeador y Dietschi practicó artes marciales. Ambos jefes comunales aseguraron tener una relación amistosa y dijeron que esperan dar un buen espectáculo, para el que ya se están entrenando.

La presentación se llevaría a cabo a finales de junio próximo en una fecha aún a conformar. Dietschi y Cornaglia dijeron que la iniciativa surgió como una broma, pero luego vieron que generaba expectativa y decidieron concretarla.

Ambos confiaron en que la pelea no generará rivalidad entre los dos pueblos, sino que “habrá humor”, aunque admitieron que “va a quedar evidente quién es de una localidad y quién es de la otra”. Además, expresaron su esperanza de que su actitud “sirva como ejemplo para la juventud” en el sentido de que “se puede entrenar y hacer deportes”.