El legislador porteño Jorge Selser, de Proyecto Sur, denunció que es “crítica” la situación del hospital de niños Ricardo Gutiérrez “por la falta de personal”.

“Los mismos trabajadores del área de terapia intensiva presentaron un recurso de amparo porque consideran un riesgo para la salud de los profesionales la exigencia de tener que cubrir los puestos vacantes”, ejemplificó en Magdalena Tempranísimo.

“Para Macri, es más importante inaugurar una estación del Metrobús que la vida de los niños que se atienden en el hospital. Estamos ante una verdadera situación de falta de gestión, incapacidad e irresponsabilidad en la asignación de los fondos públicos”, resumió Selser.

“El área más afectada, por su complejidad, es la terapia intensiva”, donde “se carece del equipamiento adecuado a la complejidad. Falta la designación del 40% de los profesionales de guardia, afectando de esta manera el normal funcionamiento y provocando situaciones de acoso laboral por parte de las autoridades”, alertó.

También registró deficiencias en “terapia intermedia, neurología, hemoterapia, cardiología, trasplantes, salud mental y servicio social. Las autoridades esconden la verdadera situación de precariedad y falta de presupuesto. El Ejecutivo propone una disminución de los recursos del 13 al 9 por ciento, según se observa en la ampliación presupuestaria solicitada por Mauricio Macri a la Legislatura”, concluyó Selser.