Persiste el conflicto en el ferrocarril Sarmiento y hoy continuarán negociando. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volverá a reunirse con el líder de la Unión Ferroviaria para analizar opciones que permitan levantar las medidas de fuerza.

Ayer, la línea que une Once con Moreno sufrió demoras de hasta 30 minutos, por tercer día consecutivo. En este marco, el sector trotkista que lidera el movimiento sindical en el Sarmiento, encabezado Rubén “Pollo” Sobrero, anticipó que el quite de colaboración “está pautado hasta el martes próximo”.

Sin embargo, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasía, adelantó que mediará ante los delegados de la Seccional Oeste. En diálogo con nuestro Servicio Informativo, se distanció de la medida de fuerza, que definió como “precipitada”.

“Se agotaron las instancias administrativas y no se logró un acuerdo entre los trabajadores y el Ministerio de Transporte, pero aún quedan otras vías para exigir la gratificación por productividad que reclaman”, planteó. “Sólo avanzamos en la mejora de los vales de comida para los operarios de todas las líneas”, explicó Milici.