De a poco mejora el panorama en Córdoba, donde según las cifras oficiales los incendios forestales arrasaron 40.000 hectáreas. Esta mañana sólo tres focos permanecían activos en las sierras, cerca de La Calera, Pinar de los Ríos y en Los Hornillos. El jefe del Plan Provincial del Manejo de Fuego, Marcelo Zornada, dijo que el operativo "es el mismo" que el de los días anteriores. "No se ha desmovilizado ningún equipo", agregó el funcionario.

En La Calera, ciudad ubicada 23 kilómetros al noroeste de la capital provincial, el fuego estaba activo en la zona del barrio Rumi, mientras que en Traslasierra los incendios afectaban la zona de Las Rabonas, 168 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba. La lluvia, que ayer ya había llegado al sur provincial, podría comenzar a caer hoy sobre la región afectada por el fuego, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Por los incendios en Córdoba, el gobierno nacional ofreció beneficios sociales y jubilaciones y la habilitación de facilidades crediticias durante tres meses para asistir a los damnificados, a través decreto 1369/2013, firmado por la presidenta Cristina Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.